LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSC-PSOE y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado, sobre las afirmaciones del presidente de Canarias, Paulino Rivero, indicando que el partido había perdido 3 años por sus disputas internas, que su formación no ha perdido ese tiempo y le ha recordado que la situación del Gobierno regional y de su “mala prensa” es su responsabilidad.
“Si alguien cree que la situación de gobierno de Canarias y su mala prensa sobre la solución de problemas depende del PSC-PSOE, es una cortina de humo. La acción de gobierno corresponde el Gobierno y la responsabilidad del triunfo o fracaso de un gobierno corresponde al ejecutivo”, dijo hoy en declaraciones a los medios de comunicación.
En este sentido, Pérez afirmó que la oposición puede ayudar en la tarea de gobernar y que, de hecho, la formación socialista “ayuda”. “El PSC --añadió-- ha llenado de propuestas, que también se verá en esta nueva etapa de debate del estado de la situación general política de Canarias. Desde luego, nosotros no tenemos responsabilidad de que el Gobierno de Canarias haga unas políticas para contribuir a disminuir el paro que no sean exitosas”.
También explicó que su partido ha propuesto medidas, “que primero aceptaron y luego se cargaron”, como los 70 millones de euros adicionales para un programa concertado con todas las administraciones públicas canarias dedicado a programas públicos de empleo con el objetivo de contribuir a la lucha contra el desempleo. “No quisieron saber nada de esto. Cambiaron la propuesta y el pacto que habían hecho”, expuso.
Respecto a la Ley de Dependencia, Pérez apuntó que los cabildos han solicitado que se les transfiera la competencia de la gestión de los expedientes, iniciativa con la que los ciudadanos tendrían una “rápida respuesta y no estarían 20 meses esperando una respuesta al expediente que han iniciado”.
“Nuestra responsabilidad --concluyó-- es no callarnos y poner medidas alternativas como las que estamos proponiendo. Insisto, cada vez que planteamos una crítica, proponemos una alternativa”.