La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Unas 7.000 personas asisten a la feria insular Exposaldo Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 6.848 personas contabilizadas por un controlador de visitantes instalado a la entrada visitaron la feria insular Exposaldo Gomera, organizada por el Cabildo en colaboración con la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de la isla, que se muestran “muy satisfechos” por los resultados de la muestra.

Cabildo y empresarios coincidieron en un comunicado en destacar el éxito de la iniciativa, que se comprometen a repetir e incluso estudiar la posibilidad de duplicar el próximo ejercicio, en el que podría celebrarse un Exposaldo de verano y otro de invierto. Así se informó desde el área de Comercio y Consumo de la Institución insular, antes de insistir en la alta afluencia de público.

Comercio y Consumo explicó que Exposaldo se inauguró a las diez de la mañana del pasado sábado y dos horas más tarde ya habían entrado a las instalaciones de la feria un total de 550 personas, cantidad que se incrementó con el paso del tiempo hasta alcanzar las referidas cerca de 7.000 visitas.

Cabildo, Cámara de Comercio y Asociación de Empresarios de La Gomera agradecen a todos los comercios el esfuerzo realizado por participar y llenar de contenido el evento, que califican como una “magnífica oportunidad para incentivar el consumo y favorecer la actividad de los establecimientos comerciales de la Isla”.

De forma especial se agradece la aportación de las empresas El Kilo, TDC Sport y Modas Isaac, que han cedido todos los saldos que no vendieron para que se distribuyan entre las personas más necesitadas de la isla.

Agradecen también al público en general la buena aceptación y su apoyo a Exposaldo, donde se hicieron diversas encuestas para pulsar la opinión de consumidores y comerciantes, además de recoger sugerencias para mejorar el evento. “En este sentido --declaró la consejera insular de Comercio y Consumo, Silvia Padilla-- tendremos en cuenta las aportaciones realizadas en torno a la necesidad de corregir el exceso de calor dentro de las carpas que acogieron la feria”.

“En cualquier caso --añadió la representante insular--, lo importante en todo esto es que sigamos trabajando unidos para lograr que el comercio de La Gomera funciona y, por tanto, se mantengan los numerosos puestos de trabajo vinculados al sector y ayudemos a reactivar la economía insular”.

La consejera recordó que Exposaldo Gomera ofrece al consumidor precios muy ventajosos para adquirir productos de calidad, aunque fuera de temporada, al tiempo que permite al empresario movilizar una mercancía a la que no ha dado salida en los primeros meses del año.

Los datos barajados por la Consejería insular de Comercio y Consumo demuestran que las ferias de saldo suponen un atractivo importante para el consumidor y un aliciente para el vendedor, pues facilitan la reducción de stocks y la rotación de productos, además de optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez de los comercios.