Isidro A.B.G. estuvo imputado en el asesinato de Iván Robaina en la capital grancanaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de siete años y seis meses de cárcel para un joven acusado de supuestamente intentar matar a otro, al que apuñaló “hasta tres veces” con un destornillador en Las Palmas de Gran Canaria.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá el próximo lunes (10.30 horas) el juicio contra J.J.V.O. como cómplice e Isidro A.B.G. como supuesto autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos son mayores de edad y tienen antecedentes penales.
Se da la circunstancia de que este último estuvo imputado en el asesinato del joven Iván Robaina --que falleció tras una paliza el 7 de diciembre de 2008 en la calle capitalina de Franchy y Roca-- hasta el 29 de enero de 2009, fecha en la que el juez decretó el sobreseimiento de las actuaciones judiciales abiertas contra él al no haber pruebas que acreditaran su intervención en los hechos.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, manifiesta que el acusado Isidro A.B.G. tuvo un incidente con un joven el 16 de junio de 2007 imputándole a éste la sustracción de su cartera. Al día siguiente, Isidro se encontró con él en una gasolinera en el barrio de Lomo de Los Frailes y se inició una discusión entre ambos.
En ese momento, el otro hombre se marchó de la gasolinera en un ciclomotor en dirección a Las Mesas, si bien Isidro le persiguió también en moto. En esta persecución participó el otro acusado, J.J.V.O., que presuntamente “actuó de común acuerdo” con Isidro, e interceptó a la víctima cerrándole el paso con su coche y provocando que el chico cayera al suelo, según la Fiscalía.
“SIN MEDIAR PALABRA”
En ese instante apareció Isidro A.B.G., quien, “sin mediar palabra alguna, provisto de un destornillador y con ánimo de acabar con la vida del chico, empezó a dirigir golpes contra él y se lo llegó a clavar hasta tres veces, una de ellas por la espalda, que logró atravesar la cavidad torácica, dejándolo con serias dificultades para respirar y emprendiendo ambos acusados la huida”, añade el escrito.
De hecho, el representante del Ministerio Público hace hincapié en que las referidas lesiones comprometieron la vida de la víctima, que se salvó gracias a la rápida asistencia hospitalaria que se llevó a cabo tras el aviso urgente de una ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Por todo ello, la Fiscalía solicita imponer a Isidro A.B.G. siete años y seis meses de prisión, y a J.J.V.O. la pena de tres años y seis meses de cárcel.
Además de las penas privativas de libertad, el Ministerio Público reclama que Isidro A.B.G. indemnice a la víctima con 1.980 euros por las lesiones y 3.000 euros por las secuelas.