LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El festival urbano 'Plátano Rock' vuelve a Gran Canaria apostando por “ el nivel plástico artístico de los canarios que está en primera línea mundial” segú explicó a Europa Press el director del festival, Abraham Santana.
'Plátano Rock' celebra su cuarta edición acogiendo una exposición con las obras de los artistas “más influyentes” en el contexto mundial del diseño.
Sin embargo, Gran Canaria no cuenta con conciertos porque hay “menos presupuesto por la crisis y lo fundamental es mantener la calidad”. No obstante --comentó Santana--, con el tiempo se equiparará con Tenerife, donde sí hay música, porque “el público lo reclama”.
Asimismo, se mostrarán los trabajos del japonés Akinori Oishi y el alemán Mark Gmehling, en la nueva sala del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria a partir del próximo día 5 de agosto y se prolongará hasta el día 19 del mismo mes.
Se expondrá también una muestra del primer concurso internacional 'Type it' que recoge una selección de casi 100 trabajos realizados por más de 600 artistas internacionales, donde se incluye la obra ganadora de la puertorriqueña Monfa.
Además, Santana destacó que el festival tiene “muy buenas referencias” de los años anteriores, ya que consiguen “interactuar con el espectador” a través de otras actividades en las que puede participar.
Finalmente aseguró, 'Plátano Rock' busca “dualidad”, que los artistas canarios conozcan el panorama internacional y viceversa ya que “el festival se está oyendo por muchísimos sitios del mundo”.