La huelga de celo de la Policía Local de Santa Brígida no ha sido un caso aislado la tarde de la Cabalgata de Reyes. El sábado pasado no hubo efectivos para cubrir el servicio previsto con la llegada de los Reyes Magos. Dos agentes asignados para ese día enfermaron y un tercero pidió horas sindicales, por lo que sus compañeros, siguiendo la medida que aplican desde el verano, se negaron a reforzar -en este caso cubrir- el servicio del sábado.
Fuentes sindicales de la Policía Local confirmaron este martes a CANARIAS AHORA que la medida del sábado no ha sido aislada. “Llevamos medio año sin reforzar los servicios por el incumplimiento reiterado por parte del alcalde [Lucas Bravo de Laguna, del PP, en alianza con el Partivo Verde Canario] de los acuerdos recogidos en el convenio colectivo, y no vamos a reforzar ni un servicio más”.
Al menos, hasta el próximo 21 de enero, cuando tiene previsto reunirse la comisión paritaria que debe negociar el convenio colectivo de los guardias municipales satauteños, cuyo conflicto larvado durante medio año saltó a la luz pública el sábado, tanto por la ausencia de efectivos durante la Cabalgata de Reyes como por el hecho de que, ese mismo día, varias llamadas de vecinos al cuartel de la Policía quedaron sin respuesta, “respondiendo sólo una alocución grabada”.