La sección sindical de UGT en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado este jueves al grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino del Partido Popular de poner al cuerpo capitalino “al servicio de la empresa privada”.
UGT denuncia que el mismo día que la empresa que gestiona el parking del Hospital Doctor Negrín anunció la desaparición de los aparcamientos gratuitos, los agentes recibieron órdenes de situarse en las inmediaciones del centro hospitalario para “coaccionar con multas a todos los conductores para conducirlos hacia el estacionamiento de pago”. En ese instante, “se instalaron pivotes en los lugares que antes se permitía estacionar” a los conductores.
Además, el sindicato denuncia que “toda la Unidad de Trafico se destina a multar las zonas azules de la ciudad con desproporcionadas sanciones de 200 euros, teniendo en cuenta que la empresa privada ya tiene sus controladores”.
UGT recuerda que desde que accedió a la Alcaldía Juan José Cardona se han retirado los refuerzos nocturnos de fines de semana en las zonas de ocio y los controles de alcoholemia y que la mayoría de las infracciones a espectáculos públicos y discotecas, “son prescritas o absueltas, incumpliendo el régimen sancionador”.
“Desde la llegada al gobierno municipal del Partido Popular, la Policía Local está para generar ingresos a las empresas privadas y no para lo que debiera estar, que es servir a la sociedad”, concluye el sindicato.