PP de Las Palmas de Gran Canaria exige al Ayuntamiento “que comience a preocuparse por la limpieza de la ciudad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido al grupo de Gobierno --PSOE y CGC-- que comience a preocuparse por la limpieza y mantenimiento de la ciudad, según puso hoy de manifiesto la popular en un comunicado tras realizar un recorrido por diversos puntos de la parte alta de la capital.

“El Grupo Popular se siente avergonzado con la imagen que ofrecen una inmensa mayoría de los parques y jardines de nuestra ciudad y más concretamente de la Ciudad Alta, en donde en zonas como el Paseo de la Cornisa y en los alrededores del Polideportivo López Socas, acusan una dejadez, suciedad y abandono lamentable”, explicó.

Luzardo indicó que “es penoso que la concejal de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, tenga tan abandonado este distrito, del que además es concejal ya que parece que sólo se digna a visitarlo para asistir a fiestas y actos y no para inspeccionar que todas las zonas y parques están correctamente cuidados”.

La edil popular, que realizó en la mañana de hoy un recorrido por diferentes zonas de la Ciudad Alta acompañada por el resto de concejales del PP y varios colectivos vecinales, destacó que entre los puntos visitados le ha llamado “de sobremanera la atención el Paseo de La Cornisa, un punto a su bastante estratégico de la ciudad, por donde incluso pasa la guagua turística y que luce un desamparo terrible, con palmeras tiradas en el suelo y las que no lo están, totalmente abandonadas y descuidadas”.

Asimismo, añadió que “no es menos preocupante los alrededores del Polideportivo López Socas. ”Hasta donde nos hemos acercado, por las continuas llamadas de los vecinos y usuarios del recinto deportivo, ya que existen más de una decena de bolsas de basura de gran tamaño llenas y abandonadas en las puertas de la instalación, desde hace varios meses y por allí nadie se ha dignado a pasar y retirarlas“, manifestó.

“Como una imagen vale más que mil palabras --concluyó--, queda constancia del evidentemente abandono de las zonas verdes. Eso sí, desde el PP albergamos la esperanza de que la concejala Inmaculada Medina ahora que no está de alcaldesa en funciones, por eso de las largas vacaciones del alcalde, Jerónimo Saavedra, pueda dedicar más tiempo a sus tareas y preocuparse por la limpieza y el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad”.