El PP asegura que “el PSOE confiesa que no sabe ni cómo ni cuándo se aplicará el Plan Canarias”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “el actual discurso del PSOE sobre el Plan Canarias, que relativiza las inversiones prometidas y el plazo de ejecución y reivindica el referido Plan como una reflexión y una estrategia, es una confesión en toda regla al confirmar que ni siquiera los socialistas saben ni cómo, ni cuándo, ni siquiera en qué se invertirá en Canarias”.

Para Australia Navarro, “el acto socialista de este fin de semana para intentar reparar la penosa imagen pública del Plan socialista entre los ciudadanos canarios es una operación de estética política, que desgraciadamente mientras no venga refrendada por un calendario de actuaciones y un catálogo de inversiones reales y recogidas en los Presupuestos es papel mojado para las expectativas y las necesidades de la sociedad canaria”.

La presidenta del GPP aseguró en un comunicado que “qué más quisiéramos en el Partido Popular que el compromiso anunciado en octubre de 2009 de invertir con cargo al Plan Canarias una media de 2.500 millones de euros al año en nuestra Comunidad fuese una realidad pero la realidad dice, tozudamente, que n este ejercicio la inversión extraordinaria del Plan no alcanza los 400 millones de euros. Ésa es la realidad, lo demás son palabras”.

Navarro consideró que “es una burla a los ciudadanos que pasados más de 6 meses desde la presentación del Plan Canarias, no haya un solo dirigente socialista, ni en Madrid ni en Canarias, que capaz de dar un dato, una inversión, un calendario de actuaciones; y se pongan todos en evidencia al hablar de filosofía, de nuevas orientaciones económicas”.

“Lo que tiene que hacer el PSOE, aquí y allí, es exigir al Gobierno de Zapatero que cumpla sus promesas con Canarias, que establezca un calendario de actuaciones e inversiones, que comprometa a los ministerios para trabajar conjuntamente con el Gobierno de Canarias y que prevea y garantice la financiación necesaria para el Plan prometido. Mal vamos si sólo se le ocurre acudir al socorrido recurso de echar la culpa al Gobierno de Canarias en el cumplimiento de un Plan que corresponde en primera persona al Gobierno de Zapatero”, agregó.