PP recuerda a Rivero que es presidente del Gobierno de Canarias ''gracias a los votos'' del PP

Dice que Rivero “tiene difícil renunciar a consejerías debido a equilibrios internos a los que obligan las distintas familias de CC”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

Los diputados nacionales del PP Guillermo Mariscal y Manuel Domínguez recordaron hoy a Paulino Rivero que es presidente del Gobierno de Canarias “gracias a los votos del PP que en las islas fueron más numerosos que los de CC”.

Los populares critican en un comunicado que Rivero “a veces se expresa como si tuviese mayoría absoluta y se olvida de que el Gobierno se sustenta sobre un pacto donde el vicepresidente del Ejecutivo regional y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria tiene más votos que el presidente”.

Según los diputados del PP el presidente del Gobierno de Canarias no le ha “encargado tarea alguna” al vicepresidente porque las tareas de cada cual están claramente en el pacto firmado por el PP y CC“.

Al entender de Guillermo Mariscal y Manuel Domínguez, Paulino Rivero “tiene difícil renunciar a consejerías debido a los equilibrios internos a los que le obliga las distintas familias de CC y ése es un problema que no hay en el PP, donde todo el partido apoya sin fisuras la disminución de cargos, consejerías, coches oficiales, subvenciones y gastos superfluos” que propone Soria.

PIDEN A RIVERO “ALTURA DE MIRAS”

Sin embargo, según los populares, Rivero “debería mostrar la altura de miras que su cargo le exige y en vez de buscar titulares, tiene que anteponer los intereses de Canarias con un plan de austeridad creíble por encima de sus propias conveniencias de partido”.

En este sentido, Manuel Domínguez se pregunta si “es normal que Paulino Rivero diga que el PP no es la solución a la economía española”.

“Veamos: él apoya la subida del IVA, el PP no; él apoya la congelación de pensiones, el PP no; él apoya rebajar el sueldo a los funcionarios, el PP no; pero el PP apoya que haya elecciones en España para que un nuevo gobierno, del PSOE o del PP, pueda traer confianza, Paulino Rivero no”, apostilló.

Por otro lado Guillermo Mariscal pregunta “qué le da el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Paulino Rivero para que este último permita que Zapatero tome el pelo a los canarios con el plátano, el telescopio, el Plan Canarias, el Pensionazo y el decretazo y todavía Rivero le siga apoyando”.