SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado este miércoles que el cierre de sucursales del Banco de España, que afecta a cuatro comunidades autónomas, va “en coherencia” con el ajuste del sistema financiero“.
En declaraciones a los medios después de inaugurar el nuevo carril bus de entrada a Santa Cruz de Tenerife, el presidente ha insistido en que esta medida “va en la línea del ajuste del sistema financiero, si el Banco de España ha decidido cerrar oficinas quiere decir que, en coherencia con lo que está pidiendo a las demás entidades financieras, a las cajas y a los bancos, también ejemplariza”.
En este sentido, el presidente canario no especificó si teme que los cierres de sucursales lleguen a las islas Canarias.
El Banco de España, según ha adelantado Europa Press, ha decidido eliminar siete de sus veintidós sucursales, reduciendo de este modo su organización territorial en las comunidades autónomas en casi una tercera parte, según avanzaron a Europa Press fuentes de la sección sindical de CC.OO. en el supervisor bancario español.
Entre los centros afectados por el cierre se encuentran, por ejemplo, las sucursales del Banco de España en Ceuta y Melilla, además de las de Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo. De esta forma, además de las dos ciudades autónomas, cuatro comunidades se quedan sin presencia del Banco de España: Navarra, Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja.