El presidente canario ordena acciones legales contra “las graves y falsas acusaciones” del Mediador
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ordena que se ejerzan cuantas acciones legales sean necesarias ante las “graves y falsas acusaciones” vertidas contra el presidente en diferentes medios de comunicación por parte de Marco Antonio Navarro Tacoronte, investigado en el llamado caso Mediador.
Un portavoz oficial del Gobierno regional afirma: “El investigado ha realizado acusaciones falsas aseverando que el presidente estaba al corriente de la trama que está siendo objeto de investigación judicial”.
En la mañana de este viernes, 24 de febrero, Torres negó de forma tajante que supiera nada de lo que ha revelado el “caso Mediador” y subrayó que “de haber tenido conocimiento” de los manejos de Navarro o del resto de los detenidos, hubiera acudido de inmediato a la Justicia. Defendió que el Gobierno que preside ha actuado “con absoluta inmediatez” con los dos exrepresentantes socialistas, al tiempo que ha recalcado que la decisión de destituir, hace un año, a Taishet Fuentes fue más que acertada.
“Estos hechos son absolutamente reprobables. Hacen un daño tremendo al Estado del Derecho, a los servidores públicos. Son vergonzantes y vergonzosos y no se puede transigir ante ninguno de ellos. Por lo tanto, tolerancia cero ante cualquier caso de corrupción”, aseguró.
Además, afirmó desconocer la posible implicación de más representantes socialistas en esta trama que ha insinuado el mediador Marcos Navarro, al hablar de comidas celebradas en Madrid en las que participaron “hasta 15 diputados” de este partido y asegurar “que solo se conoce la punta del iceberg de este caso Mediador”.
El presidente de Canarias ha recalcado que esta investigación está en manos de la Justicia, de ahí que haya pedido “máximo respeto” a su trabajo y ha mostrado la “colaboración absoluta” de su Gobierno “para que se llegue hasta el final”. “Si cualquier persona, sea de donde sea, del partido que sea, ha cometido algún tipo de ilegalidad, que caiga todo el peso de la ley sobre ella”, sentenció Torres.
Por ello, tras analizar el contenido de las diferentes afirmaciones que ha realizado en estos días el intermediario, Torres ha tomado la decisión de que se ejerzan las máximas acciones legales pertinentes.
3