El Granca quiere seguir creciendo como local
El conjunto de Fotis Katsikaris se medirá, este domingo a las 12:00h, a la escuadra amarilla con la necesidad de conseguir un nuevo triunfo y salir de la zona de descenso.
Nueva jornada en la Liga Endesa para el Dreamland Gran Canaria. Los pupilos de Jaka Lakovic reciben a Bàsquet Girona en el que será un encuentro exigente para ambos equipos. Los insulares vuelven a la carga en su feudo, con la Marea Amarilla, este domingo a las 12:00h. Después de vencer en tierras turcas a Besiktas Fibabanka Istabul, el conjunto isleño regresa a la senda del triunfo y afronta este nuevo reto en el mejor momento posible. El Dreamland Gran Canaria logró vencer al equipo de Alimpijevic por un ajustado 74-76 en un encuentro que no se decidió hasta la última posesión. Gracias a una gran actuación de jugadores como Caleb Homesley, George Conditt IV y John Shurna, que terminó siendo el mejor valorado, los canarios se mantienen segundos en el grupo A de la BKT EuroCup, con seis triunfos y dos derrotas.
Por su parte, Bàsquet Girona continúa en la zona baja de la tabla, con un balance de dos victorias y cinco derrotas. Si bien es cierto que los catalanes aterrizarán en la isla después de haber logrado un importante triunfo ante Bilbao Basket (100-94), la realidad es que atraviesa una situación complicada a nivel de resultados. La escuadra de Katsikaris ha sufrido derrotas complicadas durante la presente campaña, como la de Covirán Granada (52-82). Los de Girona tienen una misión difícil este domingo, pues el Gran Canaria es una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa. Además, los canarios aún no han caído en su cancha en lo que va de competición doméstica. No obstante, Bàsquet Girona consiguió vencer en los dos encuentros disputados la temporada pasada. El balance de victorias-derrotas es de dos a dos, por lo que este domingo las dos escuadras saltarán al parqué en busca de un triunfo de vital importancia. A nivel individual, en el combinado gerundense siguen destacando jugadores como Nike Sibande. El escolta es el jugador más valorado de Bàsquet Girona, con 11.4 puntos de valoración, seguido de Ike Iroegbu, que registra 10.1 hasta el momento.
Gran batalla la que se va a vivir este fin de semana en el Gran Canaria Arena. Dreamland Gran Canaria y Bàsquet Girona, cara a cara. Domingo, a las 12:00h. Todo preparado para un gran partido.
0