La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

El Costa Adeje, con opciones de auparse a la zona alta

Pisco en el último choque del Costa Adeje en Éibar

UD COSTA ADEJE

Adeje —

0

El Costa Adeje Tenerife Egatesa, séptimo clasificado, afronta la décima jornada liguera midiéndose el sábado, 16 de noviembre, al Valencia CF, en un encuentro en el que la entidad azul y blanca llevará a cabo diversas iniciativas con el objetivo de recaudar aportaciones en beneficio de la población afectada por la DANA. El encuentro, que contará con el patrocinio de Hospiten y el apoyo del Colegio Internacional Costa Adeje y el Ayuntamiento de Adeje, se disputará en el Estadio Municipal de Adeje a partir de las 11:00 horas, con las tinerfeñas tratando de ampliar su buen estado de forma para seguir escalando posiciones en la zona alta de la clasificación.

El técnico de las guerreras, Eder Maestre, tiene claro la importancia del choque, dado que “somos conscientes del calendario que tenemos a partir del partido de este fin de semana”, por lo que “podemos hacer bueno el punto del pasado fin de semana según lo que hagamos este sábado”. En cuanto al rival, el preparador vizcaíno valora que “el Valencia cuenta con jugadoras desequilibrantes en todas las líneas y tiene dos partidos aplazados, lo que suponen seis puntos que serían accesibles en un momento dado y te cambian la situación completamente”. 

Con todo, un triunfo de las guerreras situaría al Costa Adeje Tenerife Egatesa de manera momentánea en la quinta posición de la Liga F, una posibilidad que lleva a Eder Maestre a reflexionar que “hay que pensar siempre en cosas grandes. Vamos a intentar cerrar el objetivo verdadero del equipo para que haya unos buenos cimientos para construir ilusiones”, ya que “soñar crea realidades, porque es una energía que te motiva cada día para buscar un puntito más”. Todo ello dentro de una Jornada Solidaria muy especial, dado que “cualquier ayuda que puedan recibir los damnificados es muy importante porque esto es como todo: primero hay un boom mediático, pero cuando las cámaras dejan de enfocar parece que el problema deja de existir, y éste es un problema que va a tener consecuencias a lo largo del tiempo” por lo que “estas ayudas son fundamentales y tienen que estar hoy, pero también tienen que continuar mañana”.

Por su parte, Aleksandra Zaremba apuesta por “intentar conseguir los tres puntos para hacer bueno el conseguido ante el Eibar, que nos supo a poco. Puntuar siempre es importante, pero queríamos sumar de tres y este fin de semana lo vamos a hacer. Al final es un partido en el que nosotras vamos a ir con todo, y ellas llevan sin jugar dos semanas y también afrontarán el partido con un plus”. Una motivación que vendrá condicionada por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, ante lo que la jugadora señala que “la afición de Tenerife siempre ha sido solidaria y ha intentado ayudar”, razón por la cual el encuentro del sábado es el momento adecuado “para demostrar, como club, nuestro apoyo por todo lo que está pasando”.

La trayectoria del Valencia CF en la presente campaña de Liga F no puede separarse de las consecuencias que ha dejado la DANA a su paso por la provincia. Así, el cuadro taronja tiene dos partidos menos, habiéndose aplazado sus enfrentamientos ante el Deportivo Abanca y el Levante UD. De hecho, el del sábado será el primer partido que disputen las de José Luis Bravo después del fatídico 30 de octubre. A nivel clasificatorio, el Valencia ocupa la última posición en la tabla, habiendo sumado dos puntos en las siete jornadas que ha disputado.

Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada, en la disputa del II Torneo TM en el Estadio Antonio Puchades de la capital valenciana. Las de Eder Maestre se llevaron el trofeo veraniego en los penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a uno con goles de la guerrera Andrea Marrero y Marta Carro para el equipo local.

Dentro del planteamiento de solidaridad llevado a cabo por la UD Tenerife, y que ya tuvo su primera parte el pasado 2 de noviembre, con la donación íntegra de la recaudación obtenida en el partido ante el Athletic Club, la entidad instalará una carpa, situada junto a la tienda oficial del club, para recoger la aportación económica de los aficionados que acudan al encuentro. Todo lo recaudado durante la jornada será entregado a la Ong Hambre Cero. A ello se le suma la Fila 0 que ha puesto en marcha el Costa Adeje Tenerife Egatesa, a través de Tomaticket.

Etiquetas
stats