LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Más de 100 profesionales sanitarios y 18 vehículos de apoyo darán asistencia a los participantes de la Gran Canaria Maratón 2012, donde estarán repartidos estratégicamente a lo largo del recorrido de las diferentes pruebas.
Estas personas serán los responsables de velar por los corredores que, de momento, alcanza el número de 581 inscritos en la prueba de los 10 kilómetros; 1.459 en la Media Maratón; 444 en la Maratón. A ellos, se unen los 254 de la carrera solidaria 'Firgas de Corazón' y los 30 inscritos en la carrera infantil 'Base: Bazar Sport'.
Todas estas pruebas contarán con los servicios de un hospitalito en línea de meta con tres médicos, cuatro enfermeros, un fisioterapeuta, ocho técnicos sanitarios y dos ambulancias; así como un hospitalito en el Auditorio Alfredo Kraus con un medico, dos enfermeros, un fisioterapeuta, seis técnicos sanitarios y una ambulancia, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.
También se instalarán tres carpas de asistencia médica de primeros auxilios en la Plaza de Belén María, el Estadio Insular y la Plaza Santa Ana, cada una de las cuales contará con un médico, un enfermero, un fisioterapeuta y dos técnicos sanitarios y una ambulancia.
La infraestructura se completará con dos ciclistas en el Paseo de Las Canteras, cada uno de ellos será un técnico sanitario, que irán dotados con desfibriladores que portarán en las bicis; habrá cuatro vehículos de intervención rápida con un enfermero, un técnico sanitario, un desfibrilador y un botiquín de emergencias en cada vehículo.
Asimismo, habrá cuatro motos itinerantes que irán con dos técnicos sanitarios y un desfibrilador por moto. Y para cuando la carrera termine, en la línea de meta, existirá una carpa de fisioterapia y recuperación que dispondrá de 40 fisioterapeutas, con zona de masaje, electroterapia, piscinas de crioterapia, estiramientos y vendajes neuro musculares.
Todo esto será posible a Protección Civil, Servicios de Urgencias Canario (SUC), Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, personal del servicio de urgencias del Hospital Insular y de la Unidad de Medicina Deportiva del Instituto Insular de Deportes, cuyos responsables se han reunido este miércoles con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna.
Finalmente, el consejero ha manifestado su satisfacción por el nivel de inscripciones aunque reconoció que ese incremento puede significar un “esfuerzo paralelo” en la organización de la estructura de seguridad y manifestó la voluntad de su departamento en “atender cuantos aspectos nuevos puedan surgir”.