El proyecto europeo Urbana, propuesto por el Ayuntamiento de Arona en colaboración con el Cabildo de Tenerife, destinará 10 millones de euros entre 2007 y 2013 para regenerar los núcleos de Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio, informó este viernes el Consistorio.
Del total del presupuesto siete millones los aporta el Fondo Social Europeo y tres el Ayuntamiento de Arona.
Urbana pretende poner en marcha estrategias de regeneración urbana en función de aspectos sociales, económicos y medioambientales para favorecer un desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.
El alcalde y la concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Dácil García Marcelino, respectivamente, han presentado la iniciativa a los vecinos.
El Ayuntamiento de Arona tendrá que presentar su propuesta antes del 31 de enero al Ministerio de Economía y Hacienda para su aprobación.
González Reverón explicó en un comunicado que este proyecto es muy similar al que se desarrolló en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y que supuso una “importante transformación de esas ciudades”.
Agregó que el proyecto debe desarrollarse en la zona este del municipio “por presentar una problemática social, económica y medioambiental mayor que el resto”.
Entre las actuaciones se prevé la construcción de un corredor intermodal entre El Fraile y Las Galletas, un parque verde en Garañaña, un punto limpio móvil, la reconversión del actual centro cultural de El Fraile en un centro cívico y un centro de apoyo al empresario en Las Galletas.