El PSC quiere conocer si Soria pagó un almuerzo de 1.800 euros con dinero público

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias pedirá los gastos detallados del vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, para saber si pagó con dinero público el coste de un almuerzo, que se cifró en unos 1.800 euros, anunció este viernes el PSC-PSOE.

Según un comunicado de la formación socialista, el PSC quiere saber si el uso que hace el vicepresidente del Gobierno del dinero público para sus gastos “es escandaloso”.

Los socialistas ven con “preocupación” que el vicepresidente canario “pueda estar viviendo a cuerpo de rey en momentos de crisis” y por ello pedirá el detalle de los gastos para saber si el uso habitual que hace Soria de esa partida “es inapropiado”.

El PSC asegura que recibe “constantes avisos” de que Jose Manuel Soria “habitualmente gasta en exceso en convidar a un selecto grupo de comensales”, e incluso podría haber llegado a pagar por un almuerzo 1.800 euros de dinero público.

Poco después, la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias negó las acusaciones del PSC-PSOE de que su titular, José Manuel Soria, podría haber hecho un uso “escandaloso” de dinero público, gastando 1.800 euros en un almuerzo con invitados suyos, una información que tachó de “rotundamente falsa”.

Informaciones falsas

El departamento autonómico salió al paso, mediante un comunicado de las que se subraya en el texto que son “informaciones falsas que, en el día de hoy -este viernes para el lector-, ha hecho circular el PSOE de Canarias, con respecto a un supuesto almuerzo, pagado con recursos públicos, por un importe de 1.800 euros, para cinco o seis personas”.

“Este tipo de falsedades y mentiras, el PSOE canario necesita inventarlas cada día, al objeto de ocultar su manifiesta impotencia y pesar por el archivo judicial del llamado 'caso del besugo'”, se añade en el texto, en relación al caso Salmón.

Y prosigue el escrito: “Este tipo de insidias y falsedades por parte del PSOE canario responden al creciente nerviosismo del señor López Aguilar (su secretario general y candidato europeo), que ve cómo ha fracasado estrepitosamente toda la estrategia política que había urdido durante los últimos cuatro años, basada en la permanente difamación del vicepresidente del Gobierno de Canarias”.

Desde esa tesis, se agrega que “es vergonzoso y lamentable que el señor López Aguilar pretenda ocultar su frustración haciendo comunicados que incluyan falsedades, cuyo único objeto es intentar limar la honorabilidad, la honra y honestidad del vicepresidente del Gobierno de Canarias”, que es también el presidente regional del PP.

En el texto se advierte, por último, de que “cuantas insidias, calumnias e injurias profiera el señor López Aguilar, directamente o a través de algunos dirigentes socialistas tan radicales como él, serán inmediatamente desmentidas con rotundidad”.

Con su comunicado, el vicepresidente sale al paso de otro que sacó este mismo viernes por el PSC-PSOE anunciando que el grupo Socialista en el Parlamento de Canarias pedirá los gastos detallados de Soria para saber si pagó con dinero público un almuerzo que se cifró en unos 1.800 euros, dado que, según aseguró, recibe “constantes avisos” de que “habitualmente gasta en exceso en convidar a un selecto grupo de comensales”.