SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha señalado que con Alfredo Pérez Rubalcaba “se ha acabado la caída y ha empezado la remontada” del PSOE, pues “cuenta con el mejor candidato no sólo del Partido Socialista, sino de todos los que concurren a las elecciones generales”.
En un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en Tenerife al que ha asistido el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Miguel Pérez ha indicado que hoy empieza “una remontada en el ánimo para que no se rompa lo que el Partido Socialista ha conseguido a través de políticas dirigidas a las mayorías sociales y para que la gente tenga las mismas oportunidades para salir adelante”.
Según el responsable socialista, lo que ha hecho el PSOE es “para ir con la cara muy alta, especialmente en Canarias”, donde se ha atrevido a hacer “un presupuesto en el que sube la sanidad, la educación, las políticas sociales y a mantener un compromiso responsable con un gasto sostenible y un presupuesto equilibrado”.
Mientras tanto, el cabeza de lista al Congreso por la isla de Tenerife, José Segura, ha elogiado la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba y las políticas que ha venido poniendo en marcha desde el Gobierno, pues el archipiélago le debe el Plan Canarias, un plan estratégico que “es criticado del PP pero que marcó el desarrollo del archipiélago”.
Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso por la isla de Tenerife Patricia Hernández, ha dicho que el socialismo “está representado por mucha gente que soñó con una educación para todos, que peleó por una sanidad para todos y que lo lograron”.
“Vamos a pelear por lo que soñamos y conseguimos. No vamos a consentir ningún retroceso. De esta crisis saldremos sin desmantelar el estado de bienestar, que saldrá reforzado gracias al PSOE”, ha recalcado.
Por último, ha incidido en que España “necesita que la izquierda esté en el poder para defender a aquellos que no tienen medios para defenderse por sí mismos, para defender a aquellos que no pueden a ir a un colegio privado, a aquellos que piden al PSOE que pelee por ellos”.