La asamblea de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife rechazó con un 78% de los votos la gestión del secretario general del PSC-PSOE en Tenerife, José Miguel Rodríguez Fraga, mientras que un 7% se abstuvo y un 15% la apoyó.
En esa misma asamblea, celebrada la noche de este jueves según explica un comunicado de la agrupación local del PSC-PSOE, la lista de delegados presentada por la dirección de los socialistas de Santa Cruz al 14 Congreso Insular del PSC-PSOE, que se celebrará el próximo 31 de enero, contó con el 70% de los votos.
La lista encabezada por Gregorio Negrín consiguió 21 delegados mientras que el resto de los diez delegados que forman la representación de la asamblea santacrucera pertenecen a la candidatura presentada por el concejal Florentino Guzmán Plasencia, según informa la nota.
El secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz, José Manuel Corrales, dijo que la gestión de la dirección insular del PSC encabezada por José Miguel Rodríguez Fraga en estos cuatro años “era manifiestamente mejorable” y estimó que había que corregir “el grave déficit de voz y presencia política del partido en el ámbito insular”.
El secretario general del PSOE de Santa Cruz consideró que hay que aprovechar el 14º Congreso Insular para transmitir un claro mensaje a la sociedad “ de que el PSOE estará a la altura de las circunstancias ya que es la mejor herramienta para el cambio político y para mejorar la situación”.
Corrales agregó que “el régimen político absoluto y hegemónico” practicado por CC-PP desde hace ya casi dos décadas en Tenerife, refuerza la necesidad de que exista una alternativa sensata, viable y creíble que pueda liderar un cambio, otra política y otras formas.
Afirmó que la delegación santacrucera del PSOE al 14º Congreso Insular defenderá una propuesta de “pacificación, renovación, democratización y apertura del partido que no se debe realizar contra nadie”.