La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE denuncia coacciones desde el Gobierno canario a sus empleados para ayudar a CC en la campaña

El coordinador de campaña del PSC-PSOE, Julio Cruz, denunció este martes en rueda de prensa que desde el Gobierno de Canarias “se coacciona a los empleados públicos, a los funcionarios y al personal laboral para que les ayuden en la campaña electoral”.

Julio Cruz entregó un correo electrónico en el que el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno canario, Manuel Jorge Pérez, comunica a los trabajadores que el 9 de marzo “necesitamos que colabores como interventor de Coalición Canaria”.

El también secretario de Organización de los socialistas canarios consideró que Coalición Canaria (CC) está a la “desbandada” en función de los resultados electorales que se esperan y que realiza actuaciones “que bordean la ilegalidad de forma clara”.

Insistió Julio Cruz en que “se abusa de la posición política para conminar a los trabajadores para que les ayuden en el proceso electoral”.

Julio Cruz reconoció que se puede pedir a cualquier pesona que colabore con una fuerza política, pero “no usando el cargo que se ostenta” en el Gobierno de Canarias.

El dirigente socialista pidió la dimisión de Manuel Jorge Pérez, así como de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito (CC), por el uso “partidista” que se hace desde su departamento, e hizo responsables de la actuación al presidente, Paulino Rivero (CC), y al vicepresidente, José Manuel Soria (PP).

Además, Julio Cruz denunció la “manipulación que hace CC en Venezuela y Cuba redirigiendo” a centros canarios a los canarios residentes en esas repúblicas que se acercan a votar en consulados y embajadas.

La intención es “subvertir lo que los ciudadanos deciden”, aseguró Julio Cruz, quien añadió que “se intenta ganar en Venezuela y Cuba lo que no se puede ganar en Canarias, lo que tampoco se debería ganar en el exterior”.

Julio Cruz pidió a los canarios que viven en Venezuela y Cuba que no se dejen manipular, que voten a quien consideren y lo hagan el las oficinas de Correos, en los consulados o embajadas, pero no en centros y hogares canarios, porque estos no son centros de recogida de votos.

Además, el coordinador de campaña en Tenerife, Antonio Valbuena, acusó al consejero del Cabildo de Tenerife Antonio Alarcó, candidato del PP en las elecciones del 9 de marzo, de sacar hoy un monográfico en la revista de un periódico para un fin partidista.

La Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias negó hoy que el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno canario, Manuel Jorge Pérez, ha coaccionado a funcionarios para que colaboren en la campaña electoral de Coalición Canaria (CC).

Esta es la respuesta que el viceconsejero Gonzalo Marrero ha dado ha dado a la denuncia formulada hoy por el coordinador de campaña del PSOE canario, Julio Cruz, quien dijo que el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos envió un correo electrónico en el que comunicaba a los trabajadores que el 9 de marzo “necesitamos que colabores como interventor de Coalición Canaria”.

El viceconsejero Gonzalo Marrero indica en un comunicado que el correo electrónico enviado por el director general de Formación Profesional se dirigió “exclusivamente a una veintena de docentes que se encuentran en comisión de servicio especial en dicho órgano directivo”.

Gonzalo Marrero lamenta el “intento de manipulación que se ha hecho por parte del Partido Socialista de una invitación a participar como interventores en las mesas electorales, donde se limitaba a informar de cómo pueden hacerlo quienes quieran colaborar en dicho proceso”.