El PSOE reprocha a RTVC que el objeto social de la empresa que remodeló su web sea el ocio nocturno

La diputada del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, reprochó este viernes al director general de RTVC, Guillermo García, que la empresa adjudicataria de la remodelación de su web tenga como objeto social, entre otros, el ocio nocturno, y no el diseño de páginas de Internet. Gutiérrez también insinuó que el responsable de la empresa es amigo de Guillermo García.

García aseguró que la empresa adjudicataria aportó una relación de trabajos realizados en los años anteriores, entre ellos trabajos similares por su naturaleza o importe. El director general de RTVC, prefirió “hablar en positivo” en lugar de hablar de una web que “han hecho unos amiguitos míos” e informó de las novedades que incorpora la web como la radio en directo, la promoción de los trabajadores, un apartado de vídeos de emisiones recientes y secciones especiales en fechas importantes, como el Carnaval.

Gutiérrez consideró “muy raro que una empresa que se dedica al ocio nocturno sea adjudicataria de una página web”. Y, en nombre de su grupo dijo que “seguimos pensando que empresas que concurren a convocatorias públicas deben tener como objeto el mismo que el del concurso”. La también secretaria de Organización del PSC-PSOE apuntó además que en el Registro Mercantil la empresa adjudicataria figuraba en el momento de la adjudicación con un capital social de 3.000 euros.

Circunstancia que, unida al hecho de que su objeto social es el del ocio nocturno provocaron sorpresa a la socialista, quién se preguntó si la amistad con Alfonso Escalero, gerente de la empresa adjudicataria, pudo favorecer a la adjudicación. Además se refirió a “otra curiosidad”: que la empresa adjudicataria carecía de página web en el momento de la adjudicación.

El director general de RTVC, Guillermo García, explicó en detalle durante su comparecencia parlamentaria en la comisión de control al ente público el procedimiento abierto convocado para remodelar la página web del medio que dirige.

El diputado del Partido Popular (PP), Sigfrid Soria, opinó que el proceso de adjudicación descrito por el director general de la Radio Televisión Canaria (RTVC) es correcto. El popular dio por demostrado que el proceso fue “justo y transparente”. Por su parte, el nacionalista José Miguel Barragán, tampoco dudó de la transparencia del concurso.