SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, Dolores Padrón, ha responsabilizado este martes de la “nefasta” privatización de la sociedad mercantil Ródano Tenerife, --empresa que explota con concesión administrativa del Consistorio servicios de restauración y de turismo-- “que deja tres millones de euros en deudas” al actual alcalde, Marcos Brito (CC).
Padrón explicó en una rueda de prensa que la privatización se resolvió “con un canon excesivo y vicios ocultos” al tiempo que insistió en que Brito “falta a la verdad y deja a los trabajadores a los pies de los caballos”. Aquí recordó que la plantilla se ha reducido a la mitad, pasando de 130 a 65 empleados. “Dijo que nadie se iba a quedar sin trabajo”, recordó.
La ex alcaldesa exigió a CC que “gobierne con responsabilidad”. Aquí expuso que igual que su equipo de gobierno asumió las consecuencias de la “nefasta” privatización del servicio de basuras el nuevo grupo debería hacer lo propio. “No gobierna sino que hace oposición a la oposición”, se quejó Padrón que recalcó que no se hace responsable de los 8 años de gobierno.
“Los trabajadores necesitan una respuesta”, afirmó Padrón que puso de manifiesto que en su gobierno, los empleados “siempre” cobraron y actualmente se les adeuda tres meses. Afirmó que existen varias soluciones, pero no la de “rescatar para privatizar con las mismas condiciones”.
A su juicio el nuevo equipo de gobierno tiene que hacer sus deberes y denunció que no se quiere privatizar “dando más calidad de servicios al municipio y trabajadores”. “Sus privatizaciones sólo dan inestabilidad y despidos”, dijo para criticar que en crisis haya establecimientos cerrados “por la incapacidad de este gobierno”.
Padrón pidió a Brito que no engañe a los ciudadanos para concluir que su partido nunca estará para hacer “otra chapuza”. Solicitó además “sosiego” para salvar los puestos de trabajo “que quedan” y reabrir los establecimientos.