LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que su partido va “a ganar las elecciones en Canarias” y que las islas tendrán “un presidente de postín”, en alusión al presidente del PP en el archipiélago y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria.
En un almuerzo con aproximadamente 900 afiliados y simpatizantes en el Hotel Escuela del municipio de Santa Brígida (Gran Canaria), donde fue recibido con gritos de “se nota se siente, Mariano, presidente”, el máximo dirigente del partido conservador expresó su “total y absoluta certeza” de que el PP ganará los próximos comicios autonómicos e insulares en la región. “Vamos a ganar las elecciones en Canarias y vamos a tener un presidente de postín”, aseveró.
Tras admitir que está ligado a la isla desde 1985, confesó hacer gala de ser “afiliado de honor” del PP de Gran Canaria. Recordó que desde su última visita a ésta, el pasado 7 de abril, “algunas cosas han cambiado en España y otras cosas no”.
En este sentido, resaltó que el PP ha cambiado en que ha ganado las elecciones en Galicia, ha propiciado un cambio político en el País Vasco y ganó las elecciones europeas con el “mejor resultado” de su historia, y también ha variado que “cada vez son más los españoles que miran para el PP, que creen que es necesario un cambio político en España y van a apostar por este partido”. “Por eso todas las encuestas dicen que si mañana fueran las elecciones generales el PP ganaría con claridad”, aseveró.
“Hoy somos un partido más fuerte, más unido y con mucha más moral en toda España. En menos de un año y medio vuelve a haber elecciones municipales y autonómicas y las vamos a ganar en Canarias”, dijo, coincidiendo así con las palabras también expresadas durante el encuentro por Soria.
(Habrá ampliación)