2,5 millones más para rehabilitar la Casa Palacio en Gran Canaria

El grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canarias (NC), aprobó este miércoles una modificación de créditos para destinar 2,5 millones de euros a la rehabilitación de la Casa Palacio, una iniciativa a la que se opuso el PP.

Así, el gobierno insular ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para incrementar el presupuesto de los trabajos de reforma y ampliación del inmueble en 2,5 millones de euros y aprobó la liquidación del presupuesto total del 9,99% de la obra.

El PP criticó dicha actuación debido a que al final el presupuesto de la obra en la Casa Palacio se va a elevar a 31 millones de euros, “cuando se adjudicó por 21 millones”, según explicó a el portavoz, Carlos Sánchez.

En su opinión, “no son momentos de seguir destinando dinero a obras de reforma, sino a políticas activas de empleo, mejoras de asuntos sociales y ayudar a los municipios de la isla”.

Además, denunció que “el plan de ayudas del Cabildo a todos los ayuntamientos es de 6 millones, cuando en la época del PP era de 22 millones”.

Cinco años de retraso

Igualmente, Sánchez destacó que esta obra se adjudicó por un plazo de ejecución de 24 meses y se inició en 2005, por lo que tenía que haber concluido en 2007.

Sin embargo, “por distintos problemas se ha ido retrasando y tras cinco años de iniciadas las obras todavía no están terminadas”, añadió.

Añadió que, pese a la intención de PSC-PSOE y NC de trasladar al personal a la Casa Palacio en septiembre, “este plazo no se va a cumplir”.

Por otro lado, el pleno aprobó un programa del Estado para financiar las obras realizadas en los municipios afectados por el incendio forestal de 2007 y los temporales de lluvia de finales de 2009.

Asimismo, se aprobó una modificación del Plan Especial de Cooperación con el Norte de Gran Canaria para cambiar una inversión en La Aldea de San Nicolás y la liquidación del Plan Insular de Obras y Servicio de 2008.