Debido a las altas temperaturas, el Cabildo de Tenerife ha decidido reubicar este martes a los 32 niños y jóvenes que tomaban parte en el Campamento Emilio Fernández Muñoz, ubicado en Los Realejos, llevándolos al campamento de La Esperanza.
Los responsables del área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo que dirige el consejero Miguel Ángel Pérez han mantenido el contacto con los padres desde un primer momento y como medida preventiva ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias de temperaturas máximas, han decidido realojar a los jóvenes en la instalación situada en El Rosario, que es propiedad de la Corporación insular. En ese sentido, hay que señalar que el Campamento Emilio Fernández Muñoz está situado a 1.700 metros de altitud y para hoy se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados.
El campamento de La Esperanza se desarrolla en la actualidad un campamento de inglés en el que participan 50 niños y jóvenes y tiene espacio suficiente para acoger a los 32 alumnos que estaban desarrollando un campamento multiactividad en Los Realejos. Todos los participantes continuarán realizando con normalidad las actividades previstas en sus respectivos campamentos.
Por otra parte, el Cabildo de Tenerife, dentro de la campaña de verano 2012, está desarrollando un campamento multiactividad en Barlovento (La Palma), municipio que está fuera de peligro del incendio forestal activo en el municipio de El Paso. Los técnicos del Cabildo de Tenerife han estado en contacto con los padres de los jóvenes que se encuentran en La Palma y están supervisando que las actividades se desarrollan con normalidad.