El presidente de Canarias, Paulino Rivero, defendió este miércoles que las políticas de empleo en las Islas son “alentadoras” con una tasa de paro que supera el 28%. Justificó su respuesta señalando que el Archipiélago es la comunidad que menos paro ha registrado en la media interanual con un 7,93% frente al 13,5% de la media nacional.
Rivero respondía así a una pregunta del diputado socialista Manuel Marcos Pérez, que pedía una valoración sobre las medidas del Ejecutivo canario para el Empleo. Rivero volvió a comparar las medias nacionales con las canarias.
Pérez no se amilanó y le reprochó “el grave y rápido aumento del desempleo por encima de la media”. Insistió en que el Gobierno no ha hecho nada por combatir la economía sumergida en Canarias y que casi 203 personas pierden su empleo a diario en Canarias. Criticó que el Ejecutivo regional no pusiera énfasis en corregir el sistema educativo y opinó también que ha fallado a los jóvenes.
“Canarias tiene competencias en las políticas de empleo y que son erróneas y deficientes, la política de empleo hay que centrarla para recoger la cosecha y este Gobierno no ha hecho bien la tarea”, defendió Manuel Marcos Pérez.
El presidente sacó sus cuentas y aseguró que la región es donde menos ha crecido el paro en la tasa interanual. “Tenemos plena confianza en que las nuevas medidas que se han impulsado. Y también la subvención por el contrato de trabajadores”, defendió el presidente regional que concluyó en que el problema estaba en el Estado que ha de promover una “reforma laboral”. “Ha de darse un nuevo marco de relaciones laborales que posibilite nuevas contrataciones”, precisó.