El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruíz, respondió esta lunes a las declaraciones de la portavoz popular municipal, Pepa Luzardo, explicando que si viaja es porque no se queda mirando al techo esperando a los turistas, va a buscarlos.
Ruíz se mostró molesto con Luzardo al enterarse que le llamó “concejal viajero”, cuando asegura que se traslada “lo justo y necesario, en clase turista”, quedándose en hoteles de “tres estrellas, junto al equipo profesional preciso”, para promocionar la ciudad.
“Las Palmas de Gran Canaria estuvo imbuida, durante doce años, en sí misma, sin mirar a los ciudadanos y con los ojos cerrados al exterior”, dice Aday Ruíz, “desde el Ayuntamiento estamos cambiando las cosas, vamos a buscar turismo a los países emisores”.
Precisamente las previsiones del Ayuntamiento adelantan que el próximo año los turistas aumentarán en la ciudad un “30 por ciento”, gracias a los cruceros. En concreto, por la elección de la ciudad como puerto base, por parte del crucero Aidabella.
Entiende Ruíz que si desde el Partido Popular (PP) “el trabajo bien hecho” se emplea como “arma arrojadiza”, es porque tienen una visión “simplista”. Polémicas al margen, el concejal resalta que se han tomado decisiones que cambiarán el curso turístico de la ciudad, como el próximo Plan De Marketing, que “se detiene en el embellecimiento de la ciudad y su señalítica”.
Cuentas claras
Al concejal Aday Ruíz le sorprende la petición de Luzardo de ver las cuentas de la Sociedad de Promoción porque asegura que la edil popular “ya las ha visto”, “miente” cuando dice lo contrario porque “ya se presentaron” al Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción, al requerimiento de la concejala Isabel García Bolta. “Si tienen problemas de comunicación interna deben solucionarlos”, recomendó.
Además el concejal delegado añadió que “no tiene ningún inconveniente en justificar sus gastos del Festival de cine de Cannes y la Feria de Belgrado”. Con respecto a ciertas facturas del Festival de Cine de la ciudad, que según Luzardo “todavía no han sido pagadas”, Ruíz asegura que “la mayor parte de los proveedores ya cobraron”.
El concejal se justificó del retraso en el pago, recordando que han “tenido que sufragar en esta legislatura, las deudas que dejó el Partido Popular (PP). En total seis millones de euros”. “Parece que no sólo perdieron las elecciones, sino la memoria”, concluye.