El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha afirmado que el Ayuntamiento grancanario tramita un expediente que reclama a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep) el pago de unos tres millones de euros por la licencia de construcción del centro penitenciario de Juan Grande.
Pérez advirtió que “vamos a buscar los ingresos económicos de la cárcel y no vamos a desistir que se nos pague la licencia de obras y el impuesto de construcciones”, al concluir el último pleno que la Administración local celebra en 2011. La corporación aprobó además, con la abstención del grupo socialista, rechazar la instalación de una regasificadora en San Bartolomé de Tirajana y en concreto en el entorno de Bocabarranco y Juan Grande.
El primer edil afirma en un comunicado que el nuevo rechazo de la central en el municipio por parte del Ayuntamiento “será atendida por el Plan de Hidrocarburos”. “Nuestra comunidad y nuestros vecinos ya han contribuido sobradamente con el resto de la sociedad de la Isla en 'materias e infraestructuras de delicado interés' que otros rechazan en sus municipios”, recuerda.
Sede administrativa
El pleno también aprobó la auditoría de gestión del Ayuntamiento realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal correspondiente al ejercicio de 2010, y un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por facturas de los años 2009, 2010 y 2011 por un montante superior a los cuatro millones de euros. “La intención del gobierno municipal es ir regularizando todo lo que está pendiente” señala Pérez.
Además, acordó la autorización del Cabildo, que permite al Ayuntamiento dar un uso provisional administrativo a la nueva biblioteca municipal por espacio de dos años.