La madre de Sara Morales quiere mantener la calma y no precipitarse tras el hallazgo de huesos en un Pozo de Jinámar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La madre de Sara Morales --desaparecida en la zona de La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria en junio de 2006--, Nieves Hernández, ha afirmado que la familia de la menor quiere mantener la calma y no precipitarse ante el hallazgo del pasado viernes de una bolsa con huesos que podrían coincidir con los de un joven en un pozo ubicado en Jinámar.

“Eso es lo que he hecho (mantener la calma). No quiero precipitarme. No quiero pensar que es mi hija, puede ser cualquiera, hay gente desaparecida y sea quien sea, creo que hay que sacarlo primero y luego ver de quien se trata”, manifestó en declaraciones Europa Press.

Cuestionada sobre cómo vive la familia que cada vez que se encuentran hallazgos similares en la isla se relaciona con el caso de Sara Morales, opinó que están a la expectativa. “Es una contradicción --añadió--. Por una parte uno quiere estar tranquilo porque angustiarte sin necesidad no vale la pena y, por otra, estamos nerviosos aunque no queramos porque estamos a ver si llaman o si encuentran algo”.

Aquí, apuntó que son ya tres años y medio desde que desapareció su hija y que desde entonces han aparecido huesos que al final resultaron ser de animales, aunque entendió que era “normal” relacionar este tipo de asuntos con los niños desaparecidos.

Por su parte, la policía llamó a la familia sobre las 17.00 horas para decirles que hasta el momento no habían podido acceder a los huesos situados en el fondo del pozo, un lugar que es “bastante peligroso y bastante complicado de acceder”. “Cuando los saquen ya me dirán y ya me avisarán pero, de momento no se sabe nada”, aseguró.

También apuntó que el hallazgo se produjo el pasado viernes, donde por casualidad había un medio de comunicación que se encontraba en la zona haciendo un reportaje. En este sentido, los policía solicitaron a los periodistas que no dijeran nada de los trabajos para no preocupar a la familia, “pero el caso que es la noticia se filtró y apareció ayer en la prensa”.

Así, las Fuerzas de Seguridad del Estado llamaron a Nieves sobre las 10.00 horas de ayer explicándole que habían aparecido unos restos óseos y que no descartaban que fueran humanos, por lo que había que recogerlos y analizarlos, solicitándole “calma” puesto que aún es muy pronto para adelantar cualquier acontecimiento.