Los trabajadores del servicio de recogidas de basuras irán mañana a la huelga mañana por la noche si el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no firma el mismo lunes las restructuraciones de las rutas ya propuestas. El Comité de Huelga de la concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) aprobó ayer en asamblea mantener el calendario para los días 25 y 26 de abril, por la noche, y el 26 y 27 por la mañana, según un comunicado.
Los trabajadores están “a la espera” de que el Ayuntamiento “dé el visto bueno” a sus peticiones, que pasan por redibujar las rutas del servicio, en función de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El anuncio se produce una semana después de que los trabajadores acordasen desconvocar el paro, inicialmente previsto para el pasado día 18 de abril, para “facilitar las negociaciones”
Esa restructuración permitirá, según los trabajadores, hacer efectivo el fallo del TSJC que les reconoce el derecho al descanso semanal efectivo de día y medio ininterrumpido. El comité pide tras comprobar que “no implicaría una pérdida de puestos de trabajo, ni supondría mayores costes económicos” para la empresa, que el acuerdo sea firmado y registrado mañana en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.
Así no será hasta el mismo día de mañana, 25 de abril, en el que se volverá a reunir el Comité de Huelga con los Representantes de FCC, cuando se tome la decisión de suspender las jornadas de huelga que están programadas para los días 25 y 26 por la noche, así como 26 y 27 por la mañana.