La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un total de 62 personas acuden en dos meses al SIAL para orientarse ante discriminaciones a población LGTB en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación Algarabía, Eugenia Sangil, ha apuntado que en los dos meses de existencia del Servicio de Información de Atención y Asesoramiento a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (SIAL), han acudido un total 62 personas.

Este servicio ha nacido para abordar la problemática de las distintas discriminaciones de la población LGTB canaria y en especial la de la isla de Tenerife, en relación con ámbitos tan diversos como la salud, el trabajo, los derechos y las LGTB fobias.

En declaraciones a Europa Press, Sangil ha señalado que el servicio ha sido financiado por el Instituto de Acción Social y Sociosanitaria IASS y que se encuentra dividido en cuatro áreas fundamentales como son, la social, la de educación, la psicológica y la jurídica.

La Asociación pretenderá promocionar la igualdad de oportunidades y autonomía de la población LGTB a través del conocimiento de sus derechos, dotándoles de la información, del asesoramiento hacia el empleo, el apoyo social, educativo y psicológico, es decir de instrumentos que permitan estar en condiciones de igualdad frente a la población heterosexual.

Asimismo, Sangil ha explicado que el equipo está formado por una trabajadora social, una educadora social, una abogada y una psicóloga, “aunque a veces derivamos a otros organizaciones u entidades”.

En dos meses, 62 personas se han acogido a este proyecto, lo que consideran un dato “positivo”, ya que no han difundido el proyecto mediáticamente, sino “de boca a boca”, aseveró.

“Es un proyecto pionero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para detectar e intervenir en aquellos problemas sociales procedentes de la discriminación por opción sexual e identidad de género y ofrecer así alternativas desde una intervención profesional centrada en la realidad específica de la población LGTB”, concluyó la presidenta.