El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Silverio Matos, de Nueva Canarias, ha decidido abandonar su cargo después de 13 años como regidor municipal debido a problemas de salud que le impiden seguir en su labor, pero que “no son graves”, según ha anunciado hoy.
Lesiones en las cervicales que le provocan mareos y malestar y que viene soportando sin conseguir ponerles remedio desde hace ya un año, en el que incluso ha tenido que pedir la baja laboral en varias ocasiones, han llevado al primer edil ha presentar su dimisión, según ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado la que será su sustituta, la concejal Dunia Santana.
Arropado por todo su grupo de gobierno, además de por amigos, familiares y empresarios del municipio que han querido estar a su lado en este momento, Matos, que se ha visto obligado a interrumpir su discurso en varias ocasiones al embargarle la emoción, ha querido destacar que abandona sus cargos en el Ayuntamiento, donde dejará incluso su acta de concejal, pero no la política.
Tras una trayectoria de 26 años, el hasta ahora alcalde, que tiene 60 años de edad, ha avanzado que proseguirá su labor desde su partido, Nueva Canarias, y ha asegurado que “no se siente triste por dejar el cargo”
''No podemos exigirle más''
El Consejo Político Local de Nueva Canarias ha aceptado la renuncia de Matos. “En un principio hemos confiado en una pronta recuperación y le hemos insistido en su continuidad. Pasado un tiempo, después de los esfuerzos realizados y vista la evolución, entendemos que no podemos exigirle más”, afirman los nacionalistas en un comunicado.
NC de Santa Lucía explica que en los últimos meses “razones de salud han limitado su dedicación y, aunque en su ánimo está mantenerse activamente en la vida política, ha llegado a la conclusión de que no puede seguir realizando la labor de la alcaldía con el nivel de exigencia e intensidad que ésta requiere”.
El Consejo Político Local ha respaldado la propuesta realizada por Silverio Matos de que la alcaldía sea asumida a partir de ahora por Dunia González. “Sus años de gestión de la primera tenencia de alcaldía, su conocimiento de la realidad del municipio y el importante equipo que le rodea, son avales suficientes para tener la certeza de que seguirá desarrollando el programa de gobierno de Nueva Canarias, que además de atender las demandas y necesidades más inmediatas de la ciudadanía, avanza hacia a un modelo de ciudad moderna, celosa de sus tradiciones, entrañable, dinámica y abierta al futuro”, afirma.
Nueva Canarias ha expresado un “profundo agradecimiento” a Matos por el trabajo político realizado en sus 26 años en la corporación, tanto en su primera etapa como concejal, “donde articuló y puso en marcha la estructura de lo que hoy es el Área Social Municipal”, como por la última etapa de casi trece años de alcalde, “donde ha asentado las bases de un municipio moderno”. “Su honestidad y su modo de hacer política, su cercanía a los ciudadanos, su generosidad y su dedicación, no sólo le han convertido en un modelo de hacer política dentro de nuestra organización, sino en una referencia necesaria para la regeneración política que desde múltiples instancias, la sociedad de nuestro país está solicitando”, concluye el comunicado.