Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes, ha explicado que el sistema automático de acreditación de la residencia para obtener descuentos en los billetes (cuya aplicación ya ha anunciado Binter) estará listo para ponerse en marcha de manera generalizada a principios de 2013.
En declaraciones al programa La Cafetera de CANARIAS AHORA RADIO, Rafael Gallego comentó que así se lo transmitió Aviaciación Civil este lunes a los representantes del sector reunidos en grupo de trabajo.
Al respecto, Gallego se mostró optimista y pronosticó que “antes de que se les caduque el certificado” a los viajeros canarios “ya se habrá solucionado el problema”. Y detalló que el Ministerio de Fomento ya tiene habilitada la base de datos con los residentes que tienen derecho al descuento, y ahora se trabaja para relacionarla mediante un programa informático con las agencias de viajes y las centrales de reservas para que a la hora de sacar el billete el sistema haga las verificaciones correspondientes.
“Se han marcado un tiempo máximo para que comience a principio de 2013”, concluyó Rafael Gallego, por lo que “ya no hará falta ir con el certificado de residencia”.