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La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz atiende a pie de escalinata a 141.400 cruceristas entre enero y abril

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido entre enero y abril de 2011 a 141.400 cruceristas a pie de escalinata a bordo de 71 cruceros, tal y como ha informado el consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá, quien, además, ha apuntado que estos datos, que se extraen del informe mensual de los servicios de atención a visitantes del área Santa Cruz Dinámica, “demuestran una vez más el gran trabajo que se está realizando desde la Sociedad de Desarrollo en materia de Turismo”.

El edil ha subrayado que el mes de abril se atendieron a 33.600 cruceristas, que llegaron a la capital tinerfeña a bordo de 28 cruceros. Por otro lado, Guimerá ha resaltado que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina han recibido en lo que va de año a 34.833 usuarios, de los cuales en abril se atendieron a 8.455, siendo el 53 por ciento en calle Castillo (4.478) y el 47 por ciento restante en el Intercambiador (3.977).

El consejero delegado de la entidad capitalina ha recordado que los informadores turísticos “atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos”. El edil destacó que estos datos muestran que, a pesar de la crisis económica mundial que vivimos, “Santa Cruz se consolida como destacado enclave para este tipo de turismo”.

Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo informó que 1.140 personas han realizado, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 40 visitas por Santa Cruz. Así, durante el mes de abril se ha registrado el máximo histórico de personas que han realizado rutas guiadas por la capital tinerfeña, 373 personas en un mes.

Por todo esto, el edil se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo y subrayó que a pesar de la crisis “Santa Cruz debe continuar demostrando que es la capital de Canarias y que tiene numerosos atractivos turísticos, por lo que no hay que relajarse y continuar con el trabajo intenso para que los turistas se lleven una buena imagen de la capital tinerfeña, algo que está mejorando con otros servicios como el bus turístico”.