Soria cree que Guerra cometió un ''lapsus''

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder regional del PP, José Manuel Soria, consideró este mediodía que el ex vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, cometió un “lapsus” al señalar este martes en Fuerteventura que la ley electoral es antidemocrática. “Este Gobierno tiene tanta legitimidad democrática como tiene el Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, que está conformada por dos formaciones políticas que no ganaron las elecciones. El señor Guerra debe saber que en el Cabildo las elecciones la ganó el Partido Popular”, apuntó Soria.

“Lo que ha dicho el señor Alfonso Guerra es una opinión personal. Quiero recordarle que en Canarias, al igual que en España, estamos en un sistema parlamentario que se conforma por mayoría, y por tanto los gobiernos son aquellos quienes tienen la mayoría del Parlamento”, señaló el vicepresidente del Gobierno, que acudió este mediodía al acto de la entrega de la bandera al Mando Naval de Canarias..

“Decir que un Gobierno es poco democrático, por el hecho de que esté conformado por dos fuerzas distintas a las que ganó las elecciones, creo que no tiene mucho sentido”, reiteró Soria, que se mostró sorprendido porque son unas declaraciones realizadas “por boca de una persona que tiene una larga trayectoria política”.