Soria y Granados piden “no confiarse” con la encuestas porque la que vale es la del 22 de mayo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ante los buenos datos de los sondeos, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha asegurado que “hay que ser realista”. “No nos tenemos que confiar pero esperemos que las consecuencias de una buena marcha en la forma de ejercitar la oposición nos permita ganar las elecciones, primero las municipales y autonómicas y luego las generales”, ha manifestado.

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha señalado también a su llegada a la Junta Directiva del PP que el objetivo de la reunión es “fundamentalmente” decir a todos sus miembros que, a pesar de que las encuestas dan “muy bien” al PP, los sondeos “no dejan de ser una fotografía en un momento determinado”.

Según ha resaltado, “la encuesta que vale es la que hagan los electores el 22 de mayo” y por lo tanto no hay que “confiarse”. “Tenemos que trabajar mañana, tarde y noche para procurar ese gran cambio político en España que ha de empezar por los ayuntamientos y muchas autonomías”, ha declarado.

De la misma manera, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha indicado que las encuestas “van bien” para su partido pero “lo importante es lo que pase en mayo”. “El balance es un desastre y el balance es el que hacen los españoles en las encuestas, por eso salen así”, ha aseverado.

“EL TRIUNFALISMO EL MAYOR ENEMIGO”

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que “el triunfalismo es el mayor enemigo del Partido Popular” y ha recalcado que lo que tiene que hacer el partido es “trabajar, trabajar y trabajar”.

Aguirre se ha pronunciado así a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, que preside Mariano Rajoy, una cita se celebra a tan sólo dos meses de las autonómicas y municipales, y en un momento en el que las encuestas coinciden en otorgar una amplia victoria a los 'populares' si se celebrarán elecciones en este momento.

En parecidos términos se ha expresado el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, que ha afirmado que las encuestas son el “peor enemigo” del PP. “No hay que ser ni mucho menos autocomplaciente ni caer en el triunfalismo, todo lo contrario -ha enfatizado--. Hay que trabajar hasta el último día”.

También se ha referido a la suspensión del acto que el PSOE iba a celebrar en la plaza de toros de Vistalegre y ha admitido que en el PP están “encantados de la vida”. “El espíritu de Vistalegre se ha convertido en el fantasma de Vistalegre”, ha exclamado. PUJALTE: ZAPATERO “SE BUSCARÁ UN RETIRO”

El diputado Vicente Martínez-Pujalte ha augurado que todo habrá terminado en marzo del año que viene. Entonces, ha proseguido, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, “se buscará un retiro”. “En marzo seguro, pero yo creo que mucho antes”, ha añadido.

Según Martínez-Pujalte, el balance de estos años del PSOE es un 20 por ciento de paro, “desprestigio” y “un desastre”. “A los socialistas los van a retirar los ciudadanos, van a empezar en 2011 con las autonómicas y municipales y van a seguir en el 2012, pero yo estoy convencido de que hoy la gente no quiere al PSOE porque no han arreglado los problemas de los españoles”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho que no cree que “sea fácil en este momento” caer en el triunfalismo. “Lo que es terrible y lo que no menciona nadie es que después del tsunami de Japón toda guerra es más peligrosa que antes”, ha concluido.