SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, cree que “el mejor homenaje y el mejor tributo que se le puede rendir a esas personas que quieren trabajar todos los días y no pueden hacerlo porque están en el paro es justamente trabajar” el próximo 29 de septiembre.
“No es el momento de una huelga por muchas ganas que se tengan de inflingir un castigo político al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Creo que ya llegará el momento y que España hoy no se puede permitir el coste económico de un día de huelga”, subrayó el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda el Gobierno canario antes de la reunión en Santa Cruz de Tenerife del Comité Ejecutivo Regional del PP.
Para el líder de los populares en el archipiélago, “la huelga es un derecho plenamente constitucional, la gente es muy libre de hacer huelga o no, pero también hay que tener la libertad de poder trabajar o no”.
“Creo que ese día quienes quieran hacer huelga la harán, pero me gustaría que quienes quisieran trabajar libremente, también trabajaran”, apostilló Soria, que sostuvo que él acudirá a trabajar.
Reiteró que “no es una huelga oportuna en estos momentos porque el problema más importante en España es el paro, en tanto que hay 4,6 millones de parados, de los que 280.000 están en Canarias”. De este modo, consideró que “el mejor homenaje” para estas personas en situación de desempleo es trabajar.