El suministro de agua en varias localidades rurales de Lanzarote continuará cortada este miércoles

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)

El suministro de agua en varias localidades rurales de Lanzarote continuará cortada este miércoles, después de que Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) procediera a ello ayer martes, a las 16.00 horas, y se prevé que se prolongue la situación hasta las 06.00 horas del jueves, 7 de julio.

La suspensión del abastecimiento afectará en la zona norte de Lanzarote a las localidades de Tahíche, Nazaret, Las Cabrera, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Máguez, Guinate, Yé, Haría y Órzola.

Mientras que en el centro se verá afectado Tao, Tiagua, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo y Caleta de Caballo; y en el sur Tías, Montaña Blanca, Conil, Tegoyo, Güime, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Inalsa debe proceder a los cortes por la demanda actual de agua potable y las “limitaciones existentes” en infraestructuras (limitaciones principalmente en capacidad de producción de agua desalada, de almacenamiento y por el deterioro de una parte importante de las redes de distribución).

En cuanto al protocolo seguido por la dirección de Inalsa para realizar las interrupciones está marcado por el mayor porcentaje de fugas en las redes de distribución en relación con la densidad de población.

Asimismo, han recordado que la suspensión del suministro se viene realizando desde hace cinco años en épocas de elevado consumo como son los meses de verano.

Finalmente, la empresa ha lamentado las molestias que estas interrupciones de suministro pudieran ocasionar a los abonados.