El grupo parlamentario de Podemos ha invitado este martes a la constitución del Parlamento de Canarias a Takbar Haddi, la madre saharaui que protesta frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de recuperar el cadáver de su hijo, Mohamed Lamin Haidal, que fue asesinado en el país africano hace 4 meses.
Según el partido el objetivo de la acción es dejar claro que con su entrada en las instituciones se da entrada a los grupos y colectivos sociales que hasta ahora no han visto reconocidas sus reivindicaciones.
Noemí Santana, diputada y portavoz de Podemos ha declarado que “su lucha es nuestra lucha, por eso queríamos traerla con nosotros este primer día. Porque donde esté sentado Podemos, estarán luchas como la del pueblo saharui, al que brindamos nuestro total apoyo”.
Takbar Haddi ya estuvo el pasado 24 de mayo en el Parlamento Europeo, invitada por el grupo Izquierda Unida Europea, y de la mano del parlamentario europeo de Podemos, Miguel Urbán.
La saharaui lleva en huelga de hambre más de 40 días, y en los últimos días diferentes personalidades, activistas y diputados como Teresa Rodríguez o la propia Noemí Santana están realizando una cadena de apoyo acompañándola en su huelga de hambre.