La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria comienza su campaña de nuevos abonados “con un importante tirón de público”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo para la adquisición de nuevos abonos después de cumplirse los primeros quince días de renovación. Hasta el momento, según indican fuentes del propio Cuyás, han sido más de 5.000 las entradas retiradas por los aficionados que repiten experiencia y los nuevos abonados que se han acercado hasta las taquillas del recinto escénico de la calle Viera y Clavijo para apuntarse a la programación teatral del recinto, por lo que entendieron que se había empezado con un “importante tirón de público”.

En estos primeros días de ventas, obras como 'Divorciadas, Evangélicas', de los canarios Profetas del Mueble Bar y Vegetarianas, 'Piedras en los bolsillo', que cuenta con la participación del televisivo Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva') o 'La abeja reina', con Verónica Forqué como cabeza de cartel, han capitalizado, entre otros montajes, el interés de los aficionados a las artes escénicas de la isla de Gran Canaria, según informó la organización en un comunicado.

“Ser abonado del Teatro Cuyás ofrece numerosas ventajas entre las que destacan una importante política de descuentos. Los aficionados que adquieran un mínimo de tres entradas logran un 10 por ciento de reducción del precio, rebaja que se incrementa hasta el 20% en el caso de comprar al menos cinco o el 30 por ciento para los que saquen localidades de siete o más funciones. Otras ventajas son el propio periodo de venta preferente, la posibilidad de cambiar las fechas según disponibilidad o la oportunidad de comprar entradas para otros espectáculos con el mismo descuento a lo largo de la temporada”, indicaron.

De esta manera, la nueva temporada, que cuenta con programación cerrada hasta el mes de marzo, arrancará con doble programa canario. El viernes 2 de octubre, el telón se abrirá por primera vez para poner en escena una remozada Divorciadas, evangélicas y vegetarianas a cargo de la compañía local Profetas del Mueble Bar. Dos semanas más tarde, la compañía La República dará un giro hacia el drama desgarrador con Hamelin, un texto de Juan Mayorga que ha triunfado en los más importantes escenarios españoles.

Será el arranque de una nueva temporada que volverá a traer hasta Las Palmas de Gran Canaria a los mejores nombres de la escena nacional. Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza, María Pagés, Carmelo Gómez, Fernando Tejero, Ana Belén, Fran Perea, Ron Lalá... Todos ellos grandes nombres propios de las tablas que volverán al Cuyás.