El Cabildo de Tenerife ha informado de que mantiene operativos todos los servicios de emergencia previstos en el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) en el que participan más de 500 trabajadores de la Corporación insular.
Una nota de la institución insular informa de que los operarios del servicio de carreteras han trabajado toda la noche para reabrir las vías lo antes posible y en la actualidad continúan sus labores en distintos puntos de la isla.
Permanecen cerrados los accesos a Las Cañadas por la TF-24 y TF-21 (punto kilométrico 67), así como TF-616 Punta Prieta y TF-445 Punta Teno.
También permanecen cerrado la TF-1 a la altura del enlace de Guaza en su acceso a Las Galletas, mientras que los accesos a Buzanada y Valle de San Lorenzo ya se encuentran abiertos.
Sigue cerrada la TF-631, en el kilómetro 3 en playa de la Jaca y la carretera general del sur a la altura de Los Gavilanes, en el municipio de Arico, aunque en este último caso, se ha cortado un carril y se ha habilitado un paso alternativo.
El Cabildo informa de que se encuentra cerrada la TF-532 en el punto kilométrico 1+500 y 2+050 de Fasnia-La Zarza, en la que se encuentra cerrada un carril y se ha habilitado un paso alternativo.
Además, permanecen cerradas la TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez y la TF-1 en la rotonda de Hoya Fría sólo tiene un carril habilitado.
Asimismo, la TF-436 de Masca sólo está disponible hasta Los Carrizales.
Desde las 18.00 horas de ayer, el Consorcio de Bomberos ha realizado 32 intervenciones, a las que hay que sumar los 80 servicios prestados desde el inicio de la emergencia.
Titsa ha suspendido las Líneas 342 y 348 que transcurren hacia El Teide y la 610 del Circuito Universitario.
Además, hay cinco líneas que han suspendido algunos tramos del servicio.
Según el Cabildo, Metropolitano de Tenerife está operando con normalidad, con los servicios y frecuencias habituales del tranvía en sus dos líneas.
Los centros e instalaciones del Cabildo no han sufrido incidencias significativas y los Centros de Atención al Ciudadano se encuentran trabajando con normalidad en sus horarios habituales.
Las instalaciones deportivas dependientes del Cabildo permanecen cerradas y se valorará su apertura a lo largo del día de hoy, en función de cómo evolucione el fenómeno meteorológico adverso.
En cuanto al suministro de electricidad, a lo largo de la noche se produjeron cortes intermitentes debido a la tormenta con aparato eléctrico y en la actualidad hay un centenar de abonados de Endesa sin luz.
Según el Cabildo, la telefonía móvil ha sufrido algunas incidencias a lo largo de la jornada, pero sin afectar a un gran número de abonados.