El exalcalde de Haría, José Torres Stinga, ha presentado este martes la renuncia a su acta de concejal en el Consistorio norteño, según confirmaron fuentes de la institución. Torres Stinga fue alcalde desde 1999 hasta mayo de 2015.
En las últimas elecciones municipales, tras su salida de Coalición Canaria, recuperó la Plataforma del Municipio de Haría, organización con la que entró en política, y en los comicios de mayo obtuvo dos concejales.
Torres Stinga perdió la alcaldía a manos de Marci Acuña, que fue el candidato de Coalición Canaria y logró cinco ediles. El acuerdo entre Coalición y Somos Lanzarote, que también logró dos ediles, cerró el paso a las opciones de Torres Stinga de maniobrar para seguir gobernando.
El exalcalde no ha acudido a ninguno de los plenos que ha celebrado el Ayuntamiento de Haría después de las elecciones municipales y no ha llegado a tomar posesión del acta de concejal en los ocho meses que han trascurrido del actual mandato.
En los últimos tiempos se habían intensificado las críticas públicas tanto de su socio en las últimas elecciones, Nueva Canarias, formación con la que se presentó en la lista al Cabildo como número dos, cuanto desde la propia Plataforma del Municipio de Haría, cuyos miembros se han quejado de que Torres Stinga no explicaba las razones de su ausencia política.
Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace