Los Verdes ha criticado este sábado la propuesta del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, de instalar la planta regasificadora en el puerto de la capital grancanaria. En un comunicado, su portavoz, Rafael Rodríguez, califica de “despilfarro” el destinar fondos públicos a la construcción de puertos, regasificadoras e infraestructuras destinadas a la introducción del gas natural, a lo que hay que añadir la “peligrosidad y la dependencia que provoca el gas”, insiste.
Según Rodríguez, los intereses que se mueven en torno al gas son “tremendos” y los promotores del mismo “andan chantajeando a la sociedad canaria con la necesidad de disponer de fuentes de energías seguras”.
Recuerda que, además, “el gas es un recurso limitado y en manos de unos pocos países, muy inestables políticamente, con lo que no se garantiza el suministro futuro a precios razonables”.
Según el portavoz de Los Verdes, la apuesta por el gas explica “el nulo interés real del grupo de gobierno del ayuntamiento en impulsar las energías renovables, ya que su apuesta sigue siendo por las energías fósiles”.
Los Verdes ya propusieron en su programa electoral la instalación de 100.000 placas solares en la ciudad, comenzando por los edificios oficiales, como medida destinada a combatir el cambio climático y generar empleo. Por ello, Rodriguez recomienda al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria “que apueste decididamente por las energías renovables en lugar de las fósiles, con lo que se generarían muchos puestos de trabajo”.