El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo este viernes que, hasta el momento, ningún concejal del Ayuntamiento le ha pedido áreas concretas de trabajo durante las reuniones que ya ha mantenido con los partidos de la oposición, CCN y Ciudadanos por Santa Cruz.Zerolo hizo estas declaraciones después de la rueda de prensa en la que presentó un manual de buenas prácticas para la gestión del riesgo ante diversos desastres naturales.
Respecto al reparto de áreas con los concejales que entren en el gobierno de concentración, Zerolo negó rotundamente que en la reunión mantenida con Ciudadanos de Santa Cruz se les hubiera ofrecido ningún área de trabajo y menos la Sociedad de Desarrollo.
“Cuando alcancemos un acuerdo entre los partidos, yo haré las propuestas que considero más adecuadas para afrontar este situación y entre todos negociaremos”, añadió el alcalde capitalino, quien no negó que los acuerdos pueden llevar tiempo.
Aseguró que “en estos momentos mi deber es reunirme con todos los representantes políticos en el Ayuntamiento”, en referencia a las reuniones ya mantenidas con CCN y Ciudadanos de Santa Cruz y añadió que el próximo martes, 27 de enero, se reunirá con el PSC-PSOE.
Respecto al hecho de que los socialistas municipales puedan llegar a rechazar la propuesta del primer edil, éste argumentó que “lo único importante es ayudar a los ciudadanos de Santa Cruz y a las empresas ante la situación de crisis existente”.
“Si algún partido no quiere entra en el gobierno de concentración o no puede ya se verá más adelante”, agregó Zerolo.