El PSOE admite una posible bajada de votos en LPGC

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha reconocido este jueves que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) podría bajar su representación municipal tras los comicios del próximo 22 de mayo aunque ha recordado que los ciudadanos de la capital grancanaria prefieren “mayoritariamente” que Jerónimo Saavedra siga siendo alcalde.

“Eso es lo que van a tener que decidir los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, indicó Franquis tras ser cuestionado sobre los resultados del estudio demoscópico elaborado por Demométrica para ACN Press, que otorgan al PSC un 34,2 por ciento de los votos (entre 12 y 13 concejales frente a los 15 que ostenta en la actualidad).

“Cuando se pregunta quien va a ganar las elecciones la gente piensa que pueden ser otras fuerzas políticas, pero cuando le preguntan quien puede ser el futuro alcalde dicen Jerónimo Saavedra”, indicó el portavoz del gobierno municipal socialista.

Franquis asumió que “lógicamente” las posibilidades del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estarán influidas “por el debate nacional y bajada del PSOE”. “Estamos confiados en que el próximo 22M se vota al alcalde y estamos convencidos de que será Saavedra”, dijo.

Asimismo, Franquis indicó que tanto “esta como otras encuestas” marcan “tendencias”, en referencia a una posible pérdida de representación municipal del PSC y, especialmente, la posibilidad de que “pueda haber incorporaciones nuevas”, en referencia a partidos como Nueva Canarias o Coalición Canaria.

Aún así, Franquis insistió en que la encuesta es “una foto fija en un momento concreto que se está produciendo”.