Los aeropuertos canarios han arrancado este lunes la primera semana de la nueva normalidad con un total de 216 operaciones --de llegada y salida--, la mayor parte de vuelos entre islas, que son los que progresivamente van recuperando más tráfico, según datos recabados por Europa Press en fuentes de Aena, que precisan, no obstante, que a comienzos del verano del año pasado, por ejemplo, las islas estaban próximas a las 1.000 operaciones diarias.
Además, este lunes hay una treintena de operaciones de vuelos nacionales con la Península, especialmente con Madrid, Barcelona y Sevilla, y ocho internacionales con Tenerife Sur, único aeropuerto canario que hoy recibe vuelos internacionales.
Concretamente se trata de cuatro vuelos, uno procedente de Verona, operado por la aerolínea Neos, otro que llega desde Frankfurt con Condor y dos más de aerolínea húngara Wizz Air que conectan la isla con Londres y Budapest.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa