Milagros Luis Brito, consejera del Gobierno de Canarias, ha valorado positivamente el hecho de que los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas le presentaran una propuesta mostrando su disposición a pagar dos euros más en el matrícula para evitar los recortes planteados en idiomas con el ruso o el árabe. “Es la primera vez”, aseguró Luis Brito durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que su Consejería recibe una propuesta “de pagar más”, pero aún así descartó su viabilidad.
Los alumnos aseguran que de esta forma habría más de 65.000 euros adicionales para la enseñanza de idiomas, aunque según apuntó la consejera, el coste que se plantea reducir es “superior a esa cifra”. Para Milagros Luis Brito, en las escuelas de idiomas “no se suprime nada”, sino que “se plantea no implantar el ciclo superior de árabe y ruso porque no tenemos capacidad real”.
Aseguró la responsable del área de Educación del Gobierno de Canarias que ésta ha sido una decisión “razonada” y que los fondos que se ahorren se emplearán en “reforzar” la enseñanza del inglés dentro de la escolarización obligatoria.