Los AMPA dicen que llevarán a cabo acciones contundentes

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Tenerife han advertido este lunes de que llevarán a cabo “acciones contundentes” de protesta si se cumple la amenaza de los docentes no universitarios de no iniciar el próximo curso escolar, dentro del conflicto que mantienen con la Consejería de Educación.

“Nos preocupa muchísimo el inicio del próximo curso escolar y el daño que este conflicto está ocasionando”, declararon en rueda de prensa, asegurando que no descartan cualquier tipo de movilización si finalmente el próximo curso escolar, que debe comenzar el 7 de septiembre, no se inicia.

Así las cosas, exigen un ejercicio de “responsabilidad” a las partes implicadas para que resuelvan el conflicto salarial abierto por los profesores, que piden una homologación salarial con el resto de funcionarios de la misma categoría, a lo que se niega la Consejería de Educación.

En este sentido, los padres y madres consideran que es la Consejería la que debe dar los pasos necesarios para llegar a un acuerdo, y la acusan de haber utilizado la “demagogia” en vez del diálogo.

“No se puede dar la espalda al problema que ahora mismo existe en el Sistema Público de Educación en Canarias, la solución del conflicto requiere un talante negociador que aborde las posibles soluciones al mismo”, declararon en rueda de prensa.

Mesa de Calidad

Para los representantes de los AMPA de Tenerife, Candela Morales (CEIP Las Mercedes), Pablo Santana (Instituto Teobaldo Power) y Carlos Medina (CEIP Aguagarcía), la recién constituida Mesa por la Calidad educativa en la que se reúnen la Consejería y los profesores y a la que, se quejan, no han sido convocados, “parece más una forma de dilatar y encubrir el problema que de solucionarlo”.

“Por lo tanto ?dicen- pedimos a las partes implicadas un ejercicio de responsabilidad para con nuestros hijos e hijas y para con la educación pública, exigimos a la Consejería de Educación el desbloqueo inmediato del conflicto y el comienzo de las negociaciones con el fin de que el próximo curso escolar 2008/2009 comience con absoluta normalidad”.