El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado este sábado el fallecimiento de Lorenzo Olarte, de quien ha dicho que fue “un hombre fundamental en la transición de la dictadura a la democracia”.
Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que Olarte, al igual que Jerónimo Saavedra, tenía “una manera de ver la política donde nunca faltaba el humor” y ha recordado que en momentos muy difíciles, como fueron los meses de la pandemia, en varias ocasiones pudo contar con sus consejos.
“En varias ocasiones pude tener su consejo, su aliento, su apoyo, en esas conferencias que hacíamos con los expresidentes y en llamadas de teléfono, en las que siempre me decía que se ponía a disposición del Gobierno de Canarias para lo que hiciera falta”, ha manifestado.
El ministro, que ha sentido “la pérdida de otro hombre fundamental en la política” de Canarias, ha trasladado desde el Partido Socialista de Canarias el pésame a la familia de Lorenzo Olarte, a sus amigos y a la formación política a la que pertenecía.
Ha señalado que esta pérdida llega semanas después de la de Jerónimo Saavedra y “deja doble herida, de dos personas que han sido capitales en la transición democrática y en la consolidación del Estado de Derecho y también de las libertades en nuestro territorio, en nuestro archipiélago, en las ocho islas canarias”.