La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Arenas descarta pronunciarse sobre la detención de Cortés “hasta no conocer” lo que ha pasado

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, no ha querido pronunciarse este miércoles sobre la detención del padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de justicia, Juan José Cortés, junto a otros cuatro miembros de su familia tras registrarse esta madrugada un tiroteo en la barriada del El Torrejón, “hasta no conocer” el transcurso de los hechos.

A preguntas de los periodistas tras su intervención en el consejo de alcaldes de Huelva, celebrado en la Salón de Chimeneas de la Casa Colón de la capital onubense, Arenas ha destacado que se trata de un tema que hay que abordar “con cautela”, por lo que ha rechazado pronunciarse sobre lo acontecido o sobre si estos hechos tendrán consecuencias para Cortés dentro del partido.

Así, el máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha remarcado que por cautela no se pronunciará sobre este suceso “hasta no conocer qué ha pasado”.

Del mismo modo, preguntado por si se ha planteado la inclusión de Cortés en las listas del PP al Senado o el Congreso, Arenas ha apuntado que “ese asunto no se ha planteado”.

Tras darse de baja en el PSOE, Juan José Cortés dio un paso en la política hacia el PP, donde es asesor en materia de justicia. Desde el asesinato en 2008 de su hija Mari Luz, Cortés, que también es pastor de la iglesia evangélica, inició una campaña para que se modifique el Código Penal y siempre se ha mostrado partidario de la cadena perpetua revisable y del endurecimiento de las penas.