El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote ultima la aplicación de turnos rotatorios para garantizar la presencia de taxis en la capital lanzaroteña a cualquier hora del día, exigiendo que en cada uno de ellos haya, al menos, una licencia adaptada a personas con movilidad reducida.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento a través de un comunicado, el Consistorio busca “velar” por la presencia permanente de vehículos de auto taxi en la ciudad, especialmente cuando llegan cruceros al puerto pero también para poder trasladar a personas con movilidad reducida en horario nocturno o los fines de semana, problemas ambos detectados por el equipo de gobierno.
Las medidas la ha trasladado ya el Ayuntamiento al sector y se pondrán en marcha “en las próximas semanas”.
El concejal de Transportes y Movilidad de Arrecife, Mario González, ha detallado que habrá dos turnos: uno rotativo en los días en que haya prevista alguna escala de cruceros, el cual durará 24 horas y aglutinará a un número determinado de licencias atendiendo a estos trasatlánticos, y otro específico para los barrios y el centro de la ciudad que garantice el servicio a sus residentes.
“Estos turnos serán rotativos cada día, según las licencias asignadas al muelle de cruceros y aquellos que deben cubrir la ciudad, para que exista un reparto equitativo”, ha explicado González en declaraciones recogidas en el comunicado.
Por su parte, cuando no haya cruceros, el Ayuntamiento de Arrecife aplicará, tal y como ha señalado el concejal, un turno normal que se reparte en mañana, tarde y noche (con porcentajes asimétricos según el número de licencia).